viernes, 18 de marzo de 2016

Nos vamos de concierto con Lendakaris

Lendakaris Muertos - Oso Panda


Arrancan las vacaciones de Semana Santa... y yo lo celebro a lo grande yendo a ver esta noche a Lendakaris Muertos en la Sala Penélope. Punk del bueno, rock cómico según Wikipedia: "Se caracterizan por un punk ortodoxo, gran velocidad, temas muy cortos, coros continuos y letras irónicas que combinan humor y crítica para tratar temas sociales y políticos de Euskadi, Navarra y del resto de España".


En febrero sacaron nuevo disco, Cicatriz en la Matrix (brutal), para el que se incorporó a la banda el ex guitarrista de Ska-P Joxemi, y no podía desaprovechar la oportunidad de verlos en directo. Me aficioné hace muy poco a ellos, de hecho fue a raíz del último disco. Canciones como Eta deja alguna discoteca o Urrusolo Sistiaga (ex jefe del comando de ETA en Madrid) pueden hacer creer a la gente que son lo que no son. Pero ellos lo dejan claro en el comienzo de esta última canción: Esto no va para nada de política, esto no va de apología del terror. Esto es una historia de amor platónico, una historia armada de amor. 

Dejo por aquí su tema más famoso, Oso Panda (se os quedará pegada la letra con la primera escucha), y dos del nuevo disco, Nuna más volverás a aplaudir en un avión y la propia Urrusolo Sistiaga. Soy consciente de que a la mayoría de vosotros no os va a gustar nada su música, pero esta noche unos cuantos pogos conmigo dentro caen seguros. Ya os contaré que tal.


Lendakaris Muertos - Oso Panda





Te llaman oso panda 
te llaman oso panda 

Cómete el bambú 
cómete el bambú 

Y ya sabes tú 
y ya sabes tú 

¿Qué?

Por qué te llaman oso panda 
por qué te llaman oso panda 

¿Por qué? 

Por las ojeras 
ojeras ojeras farloperas


Lendakaris Muertos - Nunca más volverás a aplaudir en un avión





Te dejo fumar y te dejo roncar, te dejo que me comas las dos orejas y el rabo, te dejo que me cuentes tus vacaciones en Vietnam. Ahora mismo vuelvo que me voy al lavabo. Lo que no voy a poder soportar es que toques las palmas al aterrizar. Si no me muestras un poco de respeto tendré que aplaudirte en todo el jepeto. En clase business o en clase terrorista, todos aplauden cuando tocan la pista. Decadencia moral en occidente, no solo dicen lo que aplaude la gente. Lo que no voy a poder soportar es que toques las palmas al aterrizar. Si no me muestras un poco de respeto tendré que aplaudirte en todo el jepeto. Nunca más volverás a aplaudir en un avión, cabrón, cabrón. Nunca más volverás a aplaudir en un avión, cabrón, cabrón, ¡cabrón! Te dejo fumar y te dejo roncar, te dejo que me comas las dos orejas y el rabo, te dejo que me cuentes tus vacaciones en Vietnam. Ahora mismo vuelvo que me voy al lavabo. Lo que no voy a poder soportar es que toques las palmas al aterrizar. Si no me muestras un poco de respeto tendré que aplaudirte en todo el jepeto. Hemos puesto en cada avión, por si alguno no se entera, un mono con su kalashnikov: "aterroriza como puedas". ¿Ahora quién es el guapo o la guapa que aplaude? Nunca más volverás a aplaudir en un avión, cabrón, cabrón. Nunca más volverás a aplaudir en un avión, cabrón, cabrón. Nunca más volverás a aplaudir en un avión, cabrón, cabrón. Nunca más volverás a aplaudir en un avión, cabrón, cabrón, ¡cabrón!

Lendakaris Muertos - Urrusolo Sistiaga 1




Esto no va para nada de política Esto no va de apología del terror Esto no va para nada de política Esto no va de apología del terror Esto es una historia de amor platónico Es una historia armada de amor Me enamoré de ti viendo tu cara en un cartel Los terroristas más buscados era el 83 Me la jugué robando tu retrato de la estación El miedo a ser descubierto me provocó una erección Tú estabas en guerra dando cera en el frente Yo no estaba de tu lado estaba en la acera de enfrente A mí me daba igual si eras gay o si eras hetero Yo solo te la quería meter por el maletero Yo no entendía tu lucha Yo me creía lo que oía Me la cascaba en la ducha Mirando tu fotografía Tantos muertos a tus espaldas No podía ser verdad Soñaba con verte de espaldas Mientras te daba por detrás Por detrás, por detrás Con la pasma por detrás Por detrás, por detrás Con la pasma por detrás Por detrás, por detrás Con la pasma por detrás Peligroso y sanguinario Urrusolo Sistiaga Decían por la tele, a mí me la sudaba Te llamaban sodomita y tú les dabas dinamita Fuiste mi amor platónico, una historia imposible La Telefónica volaste les saltaste los fusibles No pudieron atraparte parecías invencible Polis y polizones te pisaban los tacones Las malas lenguas decían Que vivías con una tía Compartías piso franco Se tiraba a los del comando Idoia López Riaño Os lo montabais en el baño Porque a parte de matar Ella sabía fornicar Cuanto daño, cuanto daño Me hizo la López Riaño Por detrás, por detrás Con la pasma por detrás Por detrás, por detrás Con la pasma por detrás







No hay comentarios:

Publicar un comentario