viernes, 25 de marzo de 2016

KERMAN

Kerman - Una jarra de cerveza

Mi capilla ardiente será en un bar


Historia bastante curiosa la de cómo conocí este grupo. El viernes pasado, hace justo una semana, entré a mear en el baño de la Sala Penélope mientras esperaba a que empezase el concierto de Lendakaris Muertos (comenzó con una hora de retraso así como que no quiere la cosa).

Yo iba ataviado con mi sudadera de Ska-P y, ¡¡mientras meaba!!, se me acercó un chico y me dijo: "te voy a dar una pegatina de mi grupo, llevando una sudadera de Ska-P seguro que te va a molar". La guardé en la cartera, y hace un par de días me dio por escuchar un poco del que es hasta ahora su único disco, "Jaja!", que sacaron en diciembre del pasado año y está en Spotify (también se puede descargar gratuitamente a través de su página web). Y he de reconocer que el rollo que llevan está muy muy guapo.



Paso el "single" del disco y que es su único videoclip por ahora (en su canal de Youtube tienen subidas varias canciones en directo), Una jarra de cerveza. Reza en la descripción del vídeo: "un homenaje a los bares, la cerveza, y a la buena gente que los ronda". Tienen también un apartado de agradecimientos, y en "maquillaje" pone: "nos lo gastamos en raciones"... Pues estos son los grupos que molan coñe.


P.D: Investigando su Twitter he averiguado que el amigo que me dio la pegata mientras miccionaba es Alvarito, el bajista, que también se animó a ver a Lendakaris. Un grande.

¡Ska y cerveza!


Kerman - Una jarra de cerveza




Una jarra de cerveza es mi bandera. 
Cada bar es un trocito de mi hogar. 
Un tesoro para mí una jarra llena. 
La barra de cada bar ¡¡es un altar!! 

Nuestro sello dejamos en cada esquina. 
Marcaremos vomitando la ciudad. 
Beberemos hasta quedar en la ruina. 
¡Otra jarra!, ¡otro trago!, ¡vomitad!

La cirrosis contamina nuestro cuerpo. 
El hígado ya nos dejó de funcionar. 
Beber siempre y con constancia ¡¡es nuestro credo!. 
No hay un día que no estemos en un bar. 

¡Txipirón, ¡txipirón, ¡txipirón! 
¡Con CERVEZA! 

Y seguiremos bebiendo hasta la tumba. 
Ni la extrema unción nos parará. 
Comunión con hostias consagradas en birra. 
Mi capilla ardiente ¡¡será en un bar!

Y si voy al infierno por beber tanta cerveza, 
no seré el primero en buscar un bar. 
Brindaré con Satanás, ¡¡Él paga la cuenta! 
Juntos para toda la eternidad. 

La cirrosis contamina nuestro cuerpo. 
El hígado ya nos dejó de funcionar.
Beber siempre y con constancia ¡¡es nuestro credo!. 
No hay un día que no estemos en un bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario