domingo, 13 de marzo de 2016

Ángel exterminador

Ilegales - Ángel exterminador

Lo has conseguido eres un héroe al fin, a cambio de dos piernas...


Llevaba tiempo buscando el momento ideal para meter esta canción. Desgraciadamente ha tenido que ser a raíz del fallecimiento ayer, a causa de un infarto, del que fuese el bajista de Ilegales, Alejandro Blanco, desde 1994 hasta hoy. Ya sé que cuando se compuso esta canción él todavía no estaba en el grupo, ya sé que no es la canción que mejor caracteriza el estilo de esta "gamberra" banda asturiana... pero es de las que te llegan muy adentro. Según los propios integrantes de la banda, sobre todo su líder, Jorge, este tema supuso un punto de inflexión en la trayectoria de Ilegales (además incluye saxofón y teclados). Es una canción "seria", a diferencia de otras muchas anteriores de su discografía como "¡Qué mal huelen los muertos!", "Problema Sexual" o incluso "¡Heil Hitler!" (su primer disco es una maravilla). Se publicó nada más y nada menos que casi diez años después de ser compuesta.

A mi esta canción me transporta directamente a Gales, en julio del pasado año. Me descargué en el móvil para el avión y los viajes que hiciésemos allí el disco "Las 100 mejores canciones de los 80", y lo escuchaba en bucle. Una canción que habla de lo jodidamente absurda que es la guerra, con una estrofa que se me quedó grabada por siempre y que lo define a las mil maravillas: Vuelves a casa en el vagón de los mutilados. Lo has conseguido eres un héroe al fin... a cambio de dos piernas.
La música asturiana está de luto. D.E.P Alejandro Blanco


Disfrutad con la música. Recapacitad con la letra


Ilegales - Ángel exterminador





Ángel exterminador, 

te espera la guerra. 
Aún no se ha declarado 
ya lo sé... 
pero habrá guerra. 

Guerra excitante y prohibida 
sólo es para mayores de dieciocho años. 

Vuelves a casa como un boy-scout, 
quieres ser un héroe. 
Aún no ha muerto nadie 
ya lo sé... 
pero habrá héroes. 

Guerra excitante te amo, 
yo también quiero ser ministro de la muerte. 

Un hombre grita no dispares... 
y cae muerto. 
Tú te despides en la estación 
con tu uniforme nuevo. 

Guerra excitante te amo 
yo también quiero ser ministro de la muerte. 

El alto mando ha decidido al fin 
pactar un alto el fuego. 
Un poco tarde pues se ha arrugado ya... 
tu uniforme nuevo. 

Guerra excitante y prohibida 
el mundo es basura 
pero me gusta estar vivo. 

Vuelves a casa en el vagón 
de los mutilados 
lo has conseguido eres un héroe al fin... 
a cambio de dos piernas. 

Guerra excitante y prohibida 
solo es para menores de cuarenta años




No hay comentarios:

Publicar un comentario