miércoles, 16 de marzo de 2016

Adentro

Calle 13 - Adentro
Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden. 

La primera vez que la escuché (gracias Pablo) me puso los pelos como escarpias. Posiblemente la mejor letra que he leído en los últimos años.
Calle 13 son otro rollo; gracias René y compañía por dejarnos tan adentro. 


Calle 13 - Adentro





Se que mis rimas aveces causan disgustos, 
cuando mis neuronas corren 
hasta yo mismo me asusto 

Mis respuestas pueden ser tan agresivas, 
que hasta las letras me huyen 
porque tienen miedo que las escriba 

No tengo rifles pa matarte 
solo basta con la pista 
convierto letras en ideas como un ilusionista 
En una línea te mato, te fracturo,
te lesiono y en en la siguiente te resucito 
cuando te menciono 

Esto es parte de mi arte, 
que todo el mundo sepa 
que estas rimas son pa ti sin tener que mencionarte 
y no lo hago para evitar el roce 
lo hago para no hacerte famoso 
en los países donde nadie te conoce 

Después de ver como se mueven 
las guerras y las guerrillas: 
¿Tu crees que le voy a tener miedo 
a tu pandilla? 

Dispara cuando quieras raperito maleantoso,
aquí no gana el más maleante 
gana el mas ingenioso 

En tu cabeza tú eres un narco 
buscado por la policía 
y tus pistolas son como los unicornios: 
de fantasía 

No hay problema en que tengas 
enemigos imaginarios 
Pero si en que los chamaquitos 
crean que eres un sicario 

Tu no has vivido tres carajos de dificultad 
en tu vida, a ti no te falto la escuela 
no te falto comida 

Si la gente del Congo 
hubiese tenido tus oportunidades, 
estarían graduados de las mejores 
universidades 

Si te llevo de excursión pa la central africana, 
luego de la guerra sales cantando 
líricas cristianas 

Allá tu ropita de rapero, 
tu gorrita de baseball y tu cadenita de maleante 
se derriten con el sol 

O te llevo para Siria 
pa que sientas los bombazos 
y veas como dejaron a los chamaquitos 
sin brazos 

¿Que vas a hacer cuando a tu hijo 
lo pillen en la disco 
y sin delicadeza con una AK 
le exploten la cabeza? 
¿o que le borren la cara a tu hermano 
de forma violenta? 
¿o que limpien a tu mai 
con la corta y la cuarenta? 

Tu eres bruto cabrón rapeando 
sobre como bolar sesos 
en un país donde te 
matan por robarte un peso 

No soy un santo rapeando 
mucho menos caballero 
en algún momento rimando 
ahorqué a diez marineros; 

Pero en ese caso es diferente incitar al desorden 
porque cuando la tiranía 
es ley la revolución es orden 

(estribillo) 
Adentro, Adentro, 
Bien adentro te la deje adentro (x4) 

¿Quieres tirar? acá te dejo un par de acertijos, 
le tengo miedo a las cucarachas 
y a los lagartijos 

No me suenan hace años 
en la fucking radio en Puerto rico, 
he sacado ya cinco discos 
y todavía no soy rico 

Unos me llaman comunista 
demagogo cien por cien, 
la ultra derecha me odia, 
la ultra izquierda también, 

mi desempeño sexualmente 
está por el suelo, 
después de burlarme de los calvos 
me estoy quedando sin pelo 

Le dije hijoeputa al gobernador 
y aunque se lo merecía 
en mi interior me arrepentí 
y no lo dije hasta hoy día 

Antes de entender las desigualdades 
de las personas, 
me compré un Maserati
usado que ahora no funciona 
Tengo jodido el crédito 
no me venden ni un café, 
por eso pa pagar otra mensualidad 
prefiero andar a pie 

Soy como los boxeadores 
manejo mal el dinero 
invierto todo en mi carrera 
porque el arte va primero 

Soy el más lento de mi familia, 
no soy brillante lucho por la educación 
y nunca fui buen estudiante 

Le tengo fobia a los aviones, 
me gusta la política, 
aunque diga que no me importan 
me duelen las criticas 
A mi mejor amigo 
lo mataron en un cuartel, 
tengo mucho que escribir 
y poco papel 

Mi honestidad es color transparente, 
me puedes ver por dentro 
con solo mirarme de frente 
Puedes tratar de tirarme 
y hacer el intento, 
aunque pa seguir siendo honesto, 
yo soy el mejor en esto 

(estribillo) 
Adentro, Adentro, 
Bien adentro te la deje adentro (x7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario