jueves, 31 de marzo de 2016

En el lado equivocado

Deskarte - El cofre de los sueños


Los descubrí hace apenas un par de semanas gracias a El Vuelo del Fénix. Escuché el programa más que nada por la entrevista a Kutxi, y no sé si fue antes o después que puso Juanma un adelanto del nuevo disco de los madrileños Deskarte, un tema en el que participa el gran Marcos Molina de Gritando en Silencio: Estatuas de sal.

El nuevo disco de Deskarte, segundo de su corta historia, se llama "En el lado equivocado", y se puede descargar gratuitamente a través de su página web (también está disponible en Spotify y en Youtube). Lo escuché enterito ayer de camino a la uni, y en principio a él iba a estar dedicada la entrada... pero era el cumple de Eric Clapton (aunque como ya manifesté ayer, no me hace mucho chiste). La canción que más me gustó fue El cofre de los sueños (puntazo lo de meter la armónica), la cual adjunto, como siempre con su letra, junto con la ya antes mencionada Estatuas de sal, que se podría considerar como "single" del álbum. Y a disfrutar de rock del bueno.


P.D: Habrá que estar atentos a las fechas de la gira de promoción del disco...



Deskarte - El cofre de los sueños





He probado el sabor
del sudor que hay en tu cuerpo
He bajado un par de estrellas 
para que nos canten cuentos

Creí ver salir al Sol 
y eran tus ojos abiertos
que se clavan como espadas
en el centro de mi pecho

Las horas pasan despacio…

El problema no es querer 
es que yo ya te he probado.

He gritado por las calles 
poesías de tu templo
el corazón me pide guerra
yo peleo por tus huesos

Es un baile de una noche 
una ficha mal jugada 
quiero ser quien tire piedras 
al cristal de tu ventana

Que he hundido mi patera
y he nadado hasta la puerta
donde escondes a tus miedos
yo les rompo las cadenas

Me colé en tu calendario…

Me guardé el último beso
En una caja de zapatos.

Quiero guardarte en un cajón 
para tenerte en mi cuarto 
por el día me das sombra 
por la noche tus abrazos

Que hoy he roto la pared
que nos separa en la cama 
para que jueguen nuestros pies 
como gatos con la lana

Que tus manos sean verano 
y mi cuerpo sea el invierno 
y nos fundamos una noche 
como cera con el fuego

No logré parar el tiempo…

He guardado esta noche
En el cofre de los sueños.



Deskarte - Estatuas de sal





Viajé hacia el sur de su cuerpo
hice escala en su tripa
tomé el Sol y probé los lunares
que hay en sus mejillas

Desperté todavía borracho
asomado a sus piernas
bailando en cada desnivel
declarando la guerra a su piel

Y me siento bien

En plena cuenta atrás
nos fundimos como estatuas de sal 
cuando sube la marea
me meto en sus piernas y empiezo a remar

Construí un camino a su boca 
tomé aire en su pecho en Septiembre
y soplé al ritmo que marca el somier

Hoy volé
con ella los tragos pasados
no son tan amargos si duerme a mi lado 

Y me siento bien

Y me siento bien

En plena cuenta atrás
nos fundimos como estatuas de sal 
cuando sube la marea
me meto en sus piernas y empiezo a remar

La dejé durmiendo a mi lado
todavía sudando respiré de su aliento y marché 
pero tuve que volver...

A hacerlo otra vez.

En plena cuenta atrás
nos fundimos como estatuas de sal 
cuando sube la marea
me meto en sus piernas y empiezo a remar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario