jueves, 7 de abril de 2016

La caravana del whisky

Whisky Caravan - Volver


La entrada de hoy está dedicada a los madrileños Whisky Caravan, que hoy han sacado el single del que será su nuevo disco (el cual no voy a poner porque de momento no ha conseguido engancharme demasiado), Lo que nunca encontraré, grabado en Pamplona bajo la producción de Iker Piedrafita, hijo del ex Barricada Alfredo Piedrafita que abandonó los escenarios este pasado mes de enero por problemas de salud (ambos lideran el GRUPAZO Miss Octubre, rock muy muy cañero con la súper voz femenina de Agnes Cataño al frente, que pronto tendré la ocasión de dejar caer por aquí para ver si consigo que de una vez por todas vengan a Madrid).


Whisky Caravan fueron el gran descubrimiento de mi visita a la Sala Cats para asistir al Vuelo 1000 de El Vuelo del Fénix de Radio 3, un "mini festival" que tenía a Gritando en Silencio y a Kutxi Romero como cabeza de cartel, para celebrar la emisión número mil del programa de Juanma Sánchez. El grupo que hoy traigo arrancó el primero, un poco como tapadera para ir creando ambiente, y la verdad es que flipé bastante con la energía que transmitieron sobre el escenario desde la primera canción hasta la última, hasta tal punto de que terminaron siendo los que más me gustaron de aquella tarde-noche.

Rock muy potente, con un sonido que se asemeja bastante al de Héroes del Silencio. Lo cierto es que hace falta que surjan grupos así en nuestro país, grupos que, como hizo su líder Dani, se tomen como si tal cosa un chupito a la salud de la gente que ha asistido al concierto. Os dejo Volver, tema principal de su anterior y hasta ahora (por poco tiempo) único disco Donde ella duerme.



Whisky Caravan - Volver




Un rayo púrpura de luz me anuncia que es tiempo de subir al tren, Que llegaba de tan lejos, tan lejano que no alcance fin, desde allí a donde quieras ir Te enviaré las letras hechas trizas… Suficiente para agradecer el veneno que inyectas en mi Pequeño corazón fue todo para ti… Y no, oh no, no podré volver jamás, seguro que olvidé algo importante Y no, oh no, no podré volver jamás, seguro que olvidé algo importante… En la espesura de esta noche, ya he perdido la cabeza Y toda mi atención ahora vuela, con millones de pájaros ensangrentados y desquiciados Por un dulce olor a cerezas. Arráncame los ojos mi pequeña telaraña, a zarpazos o lametones de gata Al mover las manos, te sumergiste en universo Y si pienso en ti, no queda nada para mí… Y no, oh no, no podré volver jamás, seguro que olvidé algo importante Y no, oh no, no podré volver jamás, seguro que olvidé algo importante… Donde ella duerme, y no despierta… ardo en un sueño más frágil cada vez… Donde ella duerme, y no despierta… déjame caer en la más profunda niebla… Donde ella duerme… (y no despierta) Donde ella duerme… (y no despierta) Donde ella duerme… No puede volver…


No hay comentarios:

Publicar un comentario