martes, 5 de abril de 2016

El primer día del resto de tu vida

Nirvana - Come As You Are


Hoy toca algo diferente. El título de la entrada no hace referencia directa a ninguna canción, si no a una película. "El primer día del resto de tu vida", una de las que opino que todo el mundo debería ver antes de morir. Filme francés (Le premier jour du reste de ta vie) estrenado en 2008, que relata cinco días decisivos de la vida de una familia, marido, mujer y tres hijos, repartidos a lo largo de doce años (cada día pertenece a un miembro de la familia): "Un hijo que se marcha del hogar familiar; una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en guerra con su madre; a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ya no le dirige la palabra a uno de sus hijos, mientras que el otro vive inmerso en sus fantasías amorosas" según reza en filmaffinity.

Cada una de las cinco partes va en orden cronológico, es decir, vas viendo como evoluciona la familia a lo largo de los años. Esto fue lo que realmente me emocionó de la película, sobre todo desde el punto de la hija, Fleur: su paso de la niñez a la adolescencia, una etapa por la que todos hemos pasado, y en la que tu vida puede dar un salto vertiginoso. Ella, en plenos años noventa, era una fiel seguidora del grunch, que tenía a Kurt Cobain como icono, y hay una escena fabulosa (véase la imagen) correspondiente al día de la muerte del artista estadounidense, tal día como hoy de 1994, en la que la chica crea un altar dedicado a su figura. 


Hace veintidós años que se suicidó Kurt Cobain, uno de esos artistas inmortales por muy muertos que estén, líder de Nirvana y creador del estilo de música y de vida que caracterizó a la última década del siglo pasado: el grunge. 



Nirvana - Come As You Are






Come as you are As you were As I want you to be As a friend As a friend As an old enemy Take your time Hurry up The choice is yours, don't be late Take a rest As a friend As an old- Memoria Memoria Memoria Memoria Come doused in mud Soaked in bleach As I want you to be As a trend As a friend As an old- Memoria Memoria Memoria Memoria And I swear that I don't have a gun No, I don't have a gun No, I don't have a gun (...) Memoria Memoria Memoria Memoria (No, I don't have a gun) And I swear that I don't have a gun No, I don't have a gun No, I don't have a gun No, I don't have a gun No, I don't have a gun

No hay comentarios:

Publicar un comentario